COME WITH ME TO #PUERTOPLATA

Teniendo las ganas de una aventura fuera de lo normal nos decidimos a explorar la zona norte de nuestra isla; siendo más especifica, la hermosa provincia de Puerto Plata con sus playas de arenas blancas y sus bosques tropicales.

Esta provincia se encuentra a 233 kilometros de Santo Domingo, capital de República Dominicana o traducido en español a 4 horas en carreteras, cargado de paisajes y más escondites para explorar en futuras aventuras.

Decidimos arrancar el mismo día que llegamos con el Teleférico de esta provincia, ubicado en la Loma Isabel de Torres, el cual se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar, siendo aquí donde se puede apreciar la vista mas completa de la Ciudad. Además se puede disfrutar de un bosque tropical único en la región con más de 500 especies de plantas que rodean toda la loma.

Entrando la noche de este primer día, quisimos conocer un poco de la zona histórica, caminando y compartiendo con los lugareños de la zona, disfrutando muchísimo ya que para conocer bien un lugar, se debe empezar conociendo a quienes allí habitan. Y el trato fue increíble, desde fotos, risas, historias, y hasta comida que nos ofrecieron hicieron de este primer día algo inolvidable.

SEGUNDO DIA:
Luego de un merecido descanso y una noche larga, arrancamos el segundo día con una mañana de arena, sol y agua en Playa Dorada, donde pudimos disfrutar de unas catibias de Bacalao y bolitas de cangrejos acompañado de una salga Agridulce con un ligero toque de picante y mojitos de coco ( las catibias son unas empanadas de yuca frita muy tradicional es mi país que con el paso del tiempo se ha convertido en parte de su gastronomía ). Más tarde nos antojamos de comer algo dulce por lo que nos recomendaron ir The Chocolate Bakery & Cafe, una repostería boutique en el centro de la ciudad que ademas de vender chocolates, los producen ellos mismos y hacen tour gratuitos dentro de su fabrica fabrica.

Llegando luego en la tarde a Tubaga Ecolodge, es un hotel totalmente ecológico, sumamente acogedor, además de producir todo lo que sirven en los alrededores orgánicamente, brindado así una experiencia inigualable. Fuimos recibido por el mismo dueño del hotel (Tim Hall) el cual siempre se preocupa de que cada visitante tenga la mejor de las experiencias.

Aqui les dejo un link, donde pueden verificar los precios de los diferentes tipos de habitaciones,
(http://register.tubagua.com/) En las cuales hay opciones tanto parejas como para grupos grandes que deseen alejarse por algunos dias de la ciudad y aprovechar las cosas que nos brinda la naturaleza. Tal vez se preguntaran pero que más podría hacer allí, pues les cuento que hay excursiones a un charco hermoso que se encuentra escondido llamado “El Charco de los Militares”, ademas de divertidos y relevantes baños de barro/lodo los cuales son buenísimos para la piel y clases de yoga grupales, entre otras actividades.

TERCER DIA
Es el día que menos esperaba ya que significaba el fin de estas aventura. Pero teniendo la clase de vista con que amaneces aquí en Tubagua, olvidas todo y te reinicias internamente. Concluimos nuestra visita con un tour guiado por toda la montaña que rodea el complejo. Viendo los bosques vírgenes, y como ellos producen los distintos tipos de alimentos que sirven a sus huéspedes. Y recomendándole que no dejen de perderse esta experiencia !!

Espero que les haya gustado y compartan conmigo sus opiniones sobre cuales nuevos lugares les gustaría escuchar. Un fuerte abrazo. xox

 

 

I’M WEARING:

Tartan Shirt – Old from my brothers closet (similar) (similar)| Skirt – Zara (similar) (similar)| Denim Mules and Handbag- Kurt Geiger London (here) (here) |

FOLLOW ME  ON / SIGUEME EN
INSTAGRAM |  TWITTER  | BLOGLOVING | FACEBOOK

|photos by Juan A. Guzman

You may also like